• Entrar
  • Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

    Image caption appears here

    Add your deal, information or promotional text

    Plugins de WordPress que utilizan Inteligencia Artificial y Machine Learning

    Cómo es posible que en tu sitio ya tengas un plugin que utilice Machine Learning o Inteligencia Artificial 🤖para brindarte funcionalidad, en esta publicación te contaremos sobre este tema y cómo encontramos su uso en algunos plugins de WordPress.

    ¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MACHINE LEARNING?

    La inteligencia artificial (IA) es una disciplina que tiene como objetivo crear máquinas que puedan pensar y razonar independientemente. Es cualquier tecnología que permite a las máquinas imitar la inteligencia humana utilizando lógica, reglas y árboles de decisión, y Machine Learning.

    El Machine Learning es un área de la IA que deriva patrones de grandes cantidades de datos y hace predicciones. Los algoritmos de Machine Learning incorporan técnicas estadísticas sofisticadas que permiten mejorar las tareas y los resultados en función de la experiencia. Podemos dividirlos en tres categorías principales 👇👇

    1. Aprendizaje supervisado: estos algoritmos tienen como objetivo derivar soluciones específicas, llamadas "etiquetas" desde un aprendizaje previo. 
    2. Aprendizaje no supervisado: estos algoritmos no tienen conocimientos previos ni objetivos predeterminados y deben aprender patrones o relaciones entre ellos a partir de grandes cantidades de datos. 
    3. Aprendizaje por Refuerzo: Tiene como objetivo que el algoritmo aprende de sus experiencias y sea capaz de tomar decisiones en diferentes situaciones en base a un proceso de prueba y error donde se premian las decisiones correctas. 

    PLUGINS QUE USAN MACHINE LEARNING O INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    • Akismet: es un plugin muy potente que detecta spam y ya viene instalado previamente en WordPress. Usa ML para encontrar los comentarios spam de tu blog.
    • ChatBot: Integra un bot para chatear con los usuarios del sitio, muestra las respuestas de texto que creaste previamente en el backend de WordPress, muestra un pequeño conjunto de preguntas frecuentes y permite que los usuarios te envíen tickets de soporte. 
    • Image SEO Optimizer: es un plugin que agrega texto ALT a imágenes y archivos para optimizar tu contenido para SEO.
    • Link Whisper: es un plugin que te permite crear enlaces internos a publicaciones en tu sitio. 
    • MyCurator Content Curation: este plugin te permite categorizar tu contenido y el contenido de fuentes externas (URL, RSS, Twitter o Google Ads) que consideres relevantes y te ayuda a escribir nuevos artículos.
    • Nelio Translate: es un plugin que te ayuda a traducir tus páginas y publicaciones en varios idiomas. Está completamente integrado en tu editor de bloques. Para traducir lenguajes entre modelos de Machine Learning pre - determinados utiliza la API  Google Translation.
    • Quttera Web Malware Scanner: ayuda a escanear en busca de malware, troyanos, puertas traseras, virus, errores, shells, spyware entre otras amenazas. También determina si tu sitio se agrega a la lista de bloqueo del motor de búsqueda. Utiliza inteligencia artificial para detectar falsos positivos y mejorar los resultados del escaneo según el uso.
    • Tidio: permite integrar la funcionalidad de chat para que pueda hablar directamente con los usuarios, así como integrar chatbots automatizados para que el bot responda mientras no estas. Utiliza la tecnología NLP para identificar las palabras más utilizadas y ayudar a los clientes a realizar pedidos.
    • WebsiteVoice: agrega un widget a tu sitio para escuchar la escritura o cualquier otro texto por voz. De esta manera, todas tus entradas no solo se pueden leer, sino también escuchar.
    • Wordlift: ayuda a que sea más fácil para los motores de búsqueda interpretar e indexar el contenido de tu sitio web. Esto te permite enriquecer el contenido de tu sitio generando un vocabulario de entidades relevantes que son más fáciles de interpretar para Google, para que puedas mejorar tu SEO y aumentar tu audiencia. 
    • WP – Chatbot: agrega un Chatbot en tu sitio y se complementa con tu Messenger de Facebook y con tu página de Facebook Business.

    ¿CÓMO IMPACTA LA IA EN WORDPRESS?

    Los plugins que te hemos mostrado son solo algunos ejemplos de cómo gracias a la Inteligencia Artificial puedes interactuar mejor con tus usuarios, puedes optimizar las búsquedas, detectar amenazas y obtener contenidos de mejor calidad donde incluso puedes optar por diferentes idiomas permitiendo que tus usuarios tengan una mejor experiencia en tu web.

    ✅ Si tienes algún tipo de consulta o duda sobre tu WordPress en  WORPY estamos listos para ayudarte en lo que necesites!

    Search