Cuantas más personas visiten tu sitio web, mayores serán tus posibilidades de atraer nuevos clientes y generar más ingresos. Asegúrate de que tu sitio se centre en generar más clientes potenciales y más ventas. A continuación, te damos cinco tips para aumentar las conversiones en tu sitio WordPress y cómo algunos plugin pueden ayudarte a potenciar cada estrategia.
1 - Utiliza popups o ventanas emergentes: si están bien hechas, se convierten en uno de los mejores métodos para elevar la tasa de conversión. Ten en cuenta las siguientes sugerencias para optimizar los popups de tu web:
- Momento: si quieres captar inmediatamente la atención de tus clientes, muestra ventanas emergentes relevantes según la hora del día del visitante.
- Puedes ofrecer "lead magnets": cupones, descuentos, seminarios web u otros contenidos relevantes que aliente a tus visitantes a no perder la oportunidad de volverse clientes.
- Ubicación: pueden estar en el centro o como un banner en la parte superior que aparece desde la página. Donde lo ubiques asegúrate de que las ventanas emergentes sean apropiadas para el contexto en el que aparecen.
- Integrarlos en el diseño de tu web: asegúrate de poder crear ventanas emergentes con la misma apariencia que las ventanas emergentes de tu sitio web para que los usuarios las vean como un elemento integrado de la funcionalidad de tu sitio y no se molestarán.
Estos son los mejores plugins para crear popups:
Estos son los mejores plugins para crear A/B Testing
2 - Invita a visitar tu página de productos/precios: ¿quieres visitantes que acaben comprando en tu web? Pues llévalos de compras. Una opción de menú en tu página de precios no es suficiente. También incluye otros bloques que se integren completamente en el contexto, invitando a los visitantes a conocer los precios de tus productos.
3 - Mejora tus páginas de aterrizaje: está destinado a ser la puerta de entrada a tu sitio web, la página de marketing donde comienza la experiencia de compra. Cada una de estas páginas presenta productos desde una perspectiva ligeramente diferente, respondiendo a diferentes tipos de perfiles que pueden estar interesados en tus productos. El objetivo de cada página es que el comprador potencial encuentre exactamente lo que busca en segundos.
💡La mejor técnica que puedes utilizar para ver si tus páginas de destino están optimizadas para el público objetivo es realizar pruebas A/B con diferentes variaciones de esas páginas para ver cuáles funcionan mejor.
- Prueba diferentes opciones al simplificar la página: muestra un título corto y directo, resalta y borra la llamada a la acción, elimina los enlaces de navegación fuera de la página de compra, muestra la información del producto en viñetas, reduce el texto, muestra solo la información necesaria, etc.
- Crea diferentes alternativas para el primer bloque, cambia la imagen, el título, el subtítulo, el botón de llamada a la acción y observa cuál se convierte mejor.
- Experimenta con diferentes imágenes en la página, ya que tienen el mayor impacto en la percepción de su visitante y ayudan a captar su atención.
- Prueba cambiando el estilo y el diseño de toda la página y el botón de llamada a la acción. Comprueba el tamaño del botón, el estilo del botón y el texto.
- Mantén la información lo más simple posible. Esta página informa al usuario sobre las características de tu producto. Aquí básicamente decidirás qué está incluido en el precio, qué garantía tienes y qué necesitas hacer para comprar o suscribirse.
- Describe el público objetivo del producto en detalle ya que una buena venta es aquella que satisface perfectamente las necesidades del cliente. Explícales brevemente las características y ayúdalos a tomar la decisión correcta.
- Ayúdalos a comparar los diferentes productos que ofreces para que pueda comprender mejor los detalles de cada producto.
- El botón de llamada a la acción es muy prominente. Experimente con diferentes posiciones, tamaños, colores y texto para ver qué funciona mejor.
- Experimente con diferentes ofertas y premios para ver cuál funciona mejor.
- Destaca el valor que proporcionas. Deja de explicar la magia del producto. De manera simplificada, agrega información valiosa que solo lo ayude a tomar una decisión de compra.
Aquí también puedes utilizar A/B Testing.
5 - Simplifica la forma de contactarte: para optimizar las conversiones en tu sitio web, debes generar confianza. Una de las formas más efectivas es hacer saber a los clientes que hay alguien detrás de la red para atender cualquier duda o problema que pueda surgir. Facilita que se comuniquen contigo con una página de contacto, un formulario de contacto que creas que necesitan, chat y más.
👉En síntesis, no solo basta instalar estos plugins para optimizar las tasas de conversión ya que es un proceso continuo que lleva su tiempo. Pero si utilizas estos 5 tips estamos seguros que rápidamente lo lograras!
¡Recuerda que si necesitas ayuda puedes contar con el equipo Worpy!