• Entrar
  • Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

    Image caption appears here

    Add your deal, information or promotional text

    3 Formas de migrar un WordPress, paso a paso

    • 5 lectura mínima

    Migrar un sitio web WordPress a otro servidor puede parecer desafiante, especialmente si no tienes experiencia en aspectos técnicos. Sin embargo, el proceso en realidad es mucho más simple de lo que imaginas. Si estás buscando una guía práctica y sin complicaciones para migrar tu WordPress, estás en el lugar indicado.

    A continuación, te presentamos una guía de sencillos pasos para migrar tu WordPress a otro hosting. Con estos pasos, podrás continuar con tu actividad online en un entorno mejorado. ¿Listos para comenzar? 👇👇

    Migrar tu WordPress a otro hosting

    Paso 1: Realiza una copia de seguridad de tus archivos

    Antes de iniciar la migración, es crucial hacer una copia de seguridad completa de tu sitio web existente. Esto te brindará seguridad en caso de que algo salga mal durante el proceso. Puedes utilizar plugins como UpdraftPlus o All-in-One WP Migration para simplificar esta tarea.

    Paso 2: Configura el nuevo servidor y WordPress

    Ahora es momento de configurar el nuevo servidor y prepararlo para recibir tu sitio web. Asegúrate de tener acceso a las credenciales de tu nuevo servidor y utiliza un panel de control como cPanel o Plesk para crear una nueva base de datos y un nuevo usuario con privilegios completos. A continuación, instala una nueva instancia de WordPress en el nuevo servidor.

    Paso 3: Exporta e importa la base de datos

    Exporta la base de datos de tu sitio web actual utilizando herramientas como phpMyAdmin o comandos en la línea de comandos. Una vez exportada, importa la base de datos en el nuevo servidor, asegurándote de que los nombres y privilegios de usuario coinciden con los configurados en el paso anterior.

    Paso 4: Transfiere los archivos y carpetas

    Es el momento de transferir los archivos y carpetas de tu sitio web existente al nuevo servidor. Puedes realizar esta tarea utilizando FTP y un cliente como FileZilla. Conéctate al servidor actual, selecciona todos los archivos y carpetas de tu instalación de WordPress y transfiérelos al directorio raíz del nuevo servidor.

    Paso 5: Actualiza la configuración de WordPress

    Una vez que los archivos se hayan transferido correctamente, es necesario actualizar la configuración de WordPress para que apunte al nuevo servidor. Accede al archivo wp-config.php de tu instalación de WordPress y modifica los detalles de la base de datos para que coincidan con los proporcionados por el nuevo servidor. Además, es posible que debas actualizar los enlaces permanentes en la configuración de WordPress para asegurarte de que tu sitio funcione correctamente en la nueva ubicación.

    Paso 6: Realiza pruebas y cambia los DNS

    Antes de hacer público tu sitio web en el nuevo servidor, realiza las pruebas necesarias para asegurarte de que todo funcione como debe. Verifica que los enlaces funcionen correctamente y que las imágenes se carguen correctamente. Una vez que estés seguro de que todo está en orden, actualiza los registros DNS de tu dominio para que apunten al nuevo servidor.

    ¡Felicidades! Acabas de migrar tu sitio web WordPress a otro servidor siguiendo estos sencillos pasos. Ahora puedes continuar con tu actividad online con un WordPress mejorado y sin complicaciones técnicas.

    Cómo migrar WordPress a otro dominio

    Si deseas cambiar el dominio de tu sitio web WordPress sin perder ningún dato, sigue estos pasos para garantizar una migración exitosa sin afectar tu presencia online.

    Paso 1: Realiza una copia de seguridad de tu sitio web

    Lo primero que debes hacer es realizar una copia de seguridad completa de tu sitio web. Utiliza un plugin confiable como UpdraftPlus o All-in-One WP Migration para asegurarte de que tanto los archivos como la base de datos estén respaldados correctamente.

    Paso 2: Configura el nuevo dominio y alojamiento

    Configura el nuevo dominio y asegúrate de que esté asociado con tu nuevo servicio de alojamiento. Registra el nuevo dominio y configura los servidores de nombres para que apunten al nuevo alojamiento.

    Paso 3: Actualiza la configuración de WordPress

    Accede al panel de administración de WordPress y actualiza la configuración para reflejar el nuevo dominio. Asegúrate de modificar la dirección del sitio (URL) y los permalinks para que también apunten al nuevo dominio.

    Paso 4: Transfiere los archivos y carpetas

    Utiliza un cliente FTP como FileZilla para transferir todos los archivos y carpetas de tu instalación de WordPress al nuevo alojamiento. Asegúrate de copiar todas las carpetas, incluyendo temas, plugins y la carpeta de subidas (uploads), de manera correcta.

    Paso 5: Actualiza la base de datos

    Exporta la base de datos de tu sitio web actual y luego impórtala en la base de datos del nuevo alojamiento. Utiliza herramientas como phpMyAdmin o el terminal para realizar estas operaciones. Asegúrate de que tanto los enlaces como las referencias en la base de datos se actualicen con el nuevo dominio.

    Paso 6: Realiza pruebas y configura redireccionamientos

    Antes de hacer público tu sitio web en el nuevo dominio, realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que todo funcione correctamente. Verifica los enlaces, las imágenes y todas las funcionalidades clave. Además, configura redireccionamientos 301 desde el antiguo dominio al nuevo con el fin de no perder tráfico y mantener la integridad de tu SEO.

    Cómo migrar WordPress local a hosting

    Si has estado desarrollando tu sitio web WordPress en un entorno local y deseas llevarlo al mundo online, estos pasos te ayudarán a lograrlo exitosamente.

    Paso 1: Preparación y copia de seguridad

    Antes de migrar tu sitio web WordPress local a un servicio de hosting, asegúrate de hacer una copia de seguridad completa de los archivos y la base de datos de tu sitio. Utiliza herramientas como Duplicator o All-in-One WP Migration para facilitar este proceso y garantizar que todos los datos estén respaldados correctamente.

    Paso 2: Elige el hosting y configura la cuenta

    Selecciona el servicio de hosting para WordPress que se ajuste a tus necesidades y crea una cuenta en el proveedor elegido. Configura tu dominio y obtén los detalles de acceso al panel de control y la información necesaria para conectar tu sitio web.

    Paso 3: Transfiere archivos y base de datos

    Utilizando un cliente FTP, como FileZilla, transfiere los archivos de tu sitio web local al servidor de hosting. Asegúrate de copiar todas las carpetas y archivos relacionados con tu instalación de WordPress. Luego, exporta tu base de datos local y realiza la importación en la base de datos del hosting.

    Paso 4: Actualiza la configuración de WordPress

    Accede al archivo wp-config.php de tu instalación de WordPress en el hosting y actualiza los detalles de la base de datos para que coincidan con los proporcionados por el proveedor de hosting. Asegúrate de introducir el nombre de la nueva base de datos, el nombre de usuario y la contraseña correspondientes.

    Paso 5: Configuración de permalinks y ajustes generales

    Dentro del panel de control de WordPress en tu hosting, dirígete a los ajustes y actualiza los enlaces permanentes para asegurarte de que todos tus enlaces sigan siendo válidos. También puedes revisar y ajustar otras configuraciones generales de acuerdo a tus preferencias.

    Paso 6: Realiza pruebas y lanza tu sitio web

    Antes de hacer público tu sitio web en el hosting, realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que todo funcione correctamente. Verifica los enlaces, la funcionalidad de los formularios y cualquier otra característica importante. Una vez que estés satisfecho con las pruebas, ¡anuncia tu sitio web al mundo!

    Search