• Entrar
  • Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

    Image caption appears here

    Add your deal, information or promotional text

    Cómo integrar ChatGPT con WordPress

    Chat GPT es un modelo de software de IA que trabaja interactuando de manera conversacional. Este formato permite que Chat GPT pueda admitir errores, eliminar las solicitudes inadecuadas y realizar ciertas preguntas de seguimiento entre otros.

    En este artículo te vamos a explicar como conectar la API de ChatGPT de OpenAIcon WordPress.

    👉 Los pasos que tiene que seguir para conectar Chat GPT a tu WordPress son los siguientes: 
    1. Debes crearte una cuenta en OpenAI y conseguir una clave de API para poder obtener los servicios que te ofrece la API de Chat GPT.
    2. Debes instalar el plugin de WordPress de nombre “Custom Input Forms” también llamado “Formularios de Entrada Personalizada” o cualquier plugin que con el cual puedas generar formularios personalizados para tu web *(vas a usarlo para hacerle preguntas a la API de ChatGPT).
    3. Una vez que tengas esa herramienta, deberás generar un formulario para utilizarlo como interfaz a la hora de enviar preguntas a la API de Chat GTP.
    4. Con la clave que generaste en el paso 1, podrás validar tu identidad y acceder a los servicios que te ofrece la API de ChatGTP. Si quieres acceder desde JavaScript puedes utilizar alguna librería como Axios o Fetch.
    5. Ahora deberás escribir el código que enviará el texto del formulario a la API de Chat GPT y recibirás la respuesta elaborada por el modelo. Se puede utilizar JavaScript o cualquier lenguaje de servidor, como por ejemplo PHP.
    6. Por último, podrás visualizar la respuesta de Chat GPT en tu página de WordPress.

    Un dato importante es que debes tener en cuenta algunas consideraciones como ser la seguridad, el rendimiento, y el manejo de errores dependiendo del uso que vayas a darle. También hay que mencionar que OpenAI puede utilizar muchísimos recursos y a veces no se sugiere tener un acceso directo desde el cliente.

    📂Aquí la documentación oficial de OpenAI sobre el uso de su API.

    Crea artículos automáticamente con Chat GPT y WordPress

    Al generar artículos automáticos con la API de Chat GTP de Open AI y WordPress hay varias cuestiones que tendrás que tener en cuenta: 

    • La calidad del contenido: Chat GPT es un modelo de lenguaje sofisticado y su capacidad para generar contenido de calidad depende de la calidad y cantidad de datos de entrenamiento. Hay que evaluar si lo creado por Chat GPT califica dentro de los estándares de calidad que se esperan en tu sitio web.
    • La Integración: hay que analizar cómo integrar la API de Chat GTP en WordPress, y cómo pasar los datos entre estos dos sistemas. Tal vez habrá que diseñar un código individual para esa integración.
    • El costo: utilizar este sistema significa que un costo ya que OpenAI cobra por sus servicios, por ello hay que analizar si esos costos son posibles para el uso que se le va a dar. 🤚Aquí te dejamos el link de los precios de los usos de la API.
    • El Copyright y la legalidad: generar artículos de manera automática no es garantía de que lo que se generó cumpla con la reglamentación y las leyes de derecho de autor, por lo que es importante corroborar que tienes los derechos del contenido antes de publicarlo.

    Si tienes la certeza de que tu artículo es legal y cuentas con los recursos que te permitan implementar esto, puedes crear tranquilamente artículos automatizados. Pero también hay que saber que no es tan fácil y se pueden necesitar ciertos conocimientos técnicos y algunos otros recursos.

    📣 Desarrolla un plugin de WordPress con Chat GPT 

    WordPress brinda una interfaz de programación de aplicaciones (API) para que los desarrolladores puedan interactuar con los datos en un sitio web de WordPress automáticamente. Con la API de WordPress puedes crear, leer, actualizar y eliminar publicaciones, páginas y otro contenido en un sitio de WordPress.

    En primer lugar, debes poseer conocimientos básicos de programación en PHP, ya que es el lenguaje que se utiliza para desarrollar los plugins para WordPress. También hay que conocer el sistema de archivos de WordPress y la manera en que se ordenan los archivos de un plugin.

    Teniendo estos conocimientos puedes empezar a desarrollar el plugin usando la API de WordPress. Esta información de API de WordPress brinda datos detallados sobre cómo manejarse con la información de tu web de WordPress usando PHP.

    En resumen, podemos decir que si bien es posible lograr un plugin para hacer entradas que puedas publicar en WordPress va a ser necesario que conozcas con antelación aspectos básicos de programación en PHP y del sistema de archivos de WordPress.

    🔥¿Has logrado integrar Chat GPT a tu WordPress? cuéntanos como te fue!

    Search