Los requisitos del servidor PHP y WordPress son la configuración mínima del entorno requerida para generar un sitio web que funcione bien. Técnicamente, WordPress puede usar código y servidores desactualizados, pero no es lo ideal; las cosas pueden fallar y su sitio funcionará más lento. Esta es la razón por la que WordPress enumera los requisitos del servidor y del código PHP.
A continuación, detallaremos los requisitos del servidor PHP y WordPress y las recomendaciones opcionales para crear el entorno ideal.
Requisitos del servidor PHP y WordPress
PHP es un lenguaje de programación y todos los principales lenguajes de programación se actualizan constantemente. En este caso, veremos qué versión del lenguaje de programación PHP es mejor para ejecutar un sitio de WordPress.
Por otro lado, un servidor web es un software almacenado en un servidor de hardware físico. Los programas de servidor populares, como Apache y Nginx, requieren actualizaciones periódicas, al igual que el hardware en el que reside el software. Por lo tanto, los desarrolladores deben comprender qué versiones de cada versión son las mejores para WordPress.
Comenzaremos con los requisitos de PHP a continuación, luego pasaremos a los requisitos del servidor.
Requisitos de PHP para WordPress
WordPress admite y utiliza muchas versiones del lenguaje de programación PHP. Sin embargo, para un mejor rendimiento, recomendamos ejecutar PHP 7.4 o superior.
Esto incluye:
- PHP versión 7.4
- PHP versión 8.0
- PHP versión 8.1
WordPress recomienda versiones de PHP en función de si los desarrolladores de PHP aún admiten esas versiones. Todas las versiones de PHP son compatibles durante dos años, después de lo cual entran en lo que se denomina "fin de vida útil".
La versión de PHP admite tres fases:
- Apoyar activamente.
- Correcciones de seguridad solamente.
- Fin de la vida.
Requisitos del servidor de WordPress
Los requisitos del servidor incluye varios elementos: RAM, versión de la base de datos, potencia de procesamiento, espacio en disco y servidor web utilizado.
Aquí hay un vistazo rápido a las recomendaciones estándar para servidores cuando se ejecuta WordPress:
- Servidor web: Nginx o Apache con módulo mod-rewrite
- Espacio en disco: al menos 1 GB
- PHP: Versión 7.4 o posterior
- Base de datos: MySQL 5.015 o posterior (la alternativa es MariaDB, versión 10.1 o posterior)
- Memoria de acceso aleatorio (RAM): al menos 512 MB
- CPU (Unidad central de procesamiento): al menos 1,0 GHz
- Soporte HTTPS
💪 Como verás, es información bastante técnica, pero confiando en un desarrollador dedicado a estas tecnologías, no deberías tener inconvenientes. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, en somosworpy.com estamos para ayudarte.