• Entrar
  • Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

    Image caption appears here

    Add your deal, information or promotional text

    Cómo configurar Google Analytics 4 en tu sitio WordPress

    • 3 lectura mínima

    Google nos trae, como nos tiene acostumbrados, estas novedades para Julio de 2023, y es que Universal Analytics dejará de registrar datos y por ello en este post te enseñaremos como configurar el nuevo GA4 como si fueras un experto.

    Antes que nada, tienes que saber que Google Analytics 4 (GA4) es un nuevo tipo de propiedad que ofrece múltiples ventajas en comparación con su predecesora Universal Analytics. Algunas de ellas son:

    • Está pensada para el futuro, aumentando la privacidad.
    • Es inteligente y permite utilizar el aprendizaje automático para extraer información sobre las plataformas y dispositivos que utilizan los clientes.
    • Posee mejoradas integraciones que permiten aumentar el alcance de las campañas y elevar el retorno de la inversión de marketing en Google.

    ¿Cómo agregar una propiedad GA4 si ya tienes Analytics?

    Hay que utilizar la función “Asistente de configuración” de GA4 para crear una propiedad de GA4 que recopile datos al mismo tiempo que su propiedad de Universal Analytics. A continuación, encontrará instrucciones para hacerlo. 

    1. Puede acceder a ambas propiedades desde el selector de propiedades o desde la pantalla Administrar.
    2. La función “Asistente de configuración” de GA4 no transfiere ningún historial de datos a sus nuevas propiedades de GA4 ya que solo recopilan datos desde el momento de la creación. Para ver datos anteriores, usa los informes en la propiedad de Universal Analytics.
    3. Hay que hacer “Click” en el botón “Cómo empezar” para crear la propiedad GA4. 
    4. Luego se debe activar la opción que permitirá obtener la información mediante las etiquetas que ya existen, y finalmente clicar en “Crear propiedad”. 

    De esta manera quedará conectada la propiedad de GA4 a la propiedad universal que ya existía. Si luego de realizar una comprobación no funciona, se deberá reconectar regresando una vez más al asistente de configuración.

    Para finalizar la configuración, te recomendamos lo siguiente:

    • Ampliar el periodo de retención de datos a 14 meses. Esto se hace enAdmin > Data Settings > Data Retention. Tienes un desplegable, por defecto está a 2 meses. Cámbialo a los 14 meses. Y asegúrate de que el selector junto a “Reset user data on new activity” está activado.
    • Activar Google Signals. Puedes hacerlo desdeAdmin > Data Collection.  Signals sirve para recoger mejores datos (desde cualquier dispositivo) de aquellos usuarios que hayan activado la personalización de anuncios en sus cuentas de Google.
    Sin Signals activado, un usuario que ha realizado acciones desde más de un dispositivo, podría aparecer como dos usuarios diferentes en tus datos. Si vas a hacer campañas de remarketing, es mega importante tener Signals activado.

      🙃 ¿No cuentas con Google Analytics? no importa, aquí te dejamos un explicativo de como crearla:

      El método más accesible para crear una cuenta nueva de GA es mediante el  plugin Site Kit by Google

      Se crearán las dos propiedades: Universal y Google Analytics 4. Ten en cuenta de que ambas propiedades han sido conectadas. Las dos propiedades recogerán datos y puedes mantener el código de seguimiento de cada propiedad en tu sitio web, hasta que finalmente Google abandone su soporte.

      Site Kit by Google te crea la cuenta enSearch Console, debes añadir una URL. Selecciona el tipo de propiedad e introduce el nombre del dominio. Luego necesitas verificar la propiedad del dominio, siguiendo las instrucciones. También, debes enviar un archivo sitemap. Para tener un archivo sitemap, puedes hacerlo con el  plugin Yoast SEO.

      Cómo puedes añadir el código de seguimiento en tu sitio 🔥🔥

      Se puede añadir el código de seguimiento, de tres maneras:

      • Mediante plugin específico.
      • Mediante Site Kit by Google (recomendado).
      • Mediante Complianz.

      Lo más práctico es añadir el código de seguimiento gtag.js mediante Site Kit by Google. En caso contrario, debes utilizar la opción de insertar código en el pie del HTML y esto puedes hacerlo mediante un plugin, como de  Head and Footer Scripts Inserter.

      😐 Si tienes alguna duda o consulta, contacta con nosotros, en  Worpy estaremos encantados de ayudarte. 

      Search