• Entrar
  • Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

    Image caption appears here

    Add your deal, information or promotional text

    ¿WordPress es lento? Te explicamos cuáles pueden ser las causas.

    • 2 lectura mínima

    Si bien antes se consideraba que WordPress podía ser un sistema lento, eso ha cambiado y en la actualidad es uno de los sistemas de gestión más utilizados en el mundo. Su uso puede resultar muy fácil pero hay diversas causas que pueden afectar el rendimiento de tu sitio haciendo que su funcionamiento se vuelva lento y tedioso; a continuación te contamos cuáles pueden ser las causas.

    Los sospechosos principales y más comunes son los complementos de WordPress. Es posible que tenga muchos complementos cuya suma está provocando ralentizaciones, o puede tener un complemento que mata el rendimiento afectando a todo el sitio.

    De hecho, hay varios complementos de WordPress que no son confiables, y activar cualquiera de estos  puede hacer que una página que tarda 0.5 segundos tarde 10 segundos o más en generarse. Algunos de los complementos que están causando problemas de rendimiento en muchos sitios son qTranslate y versiones anteriores del complemento multilingüe de WordPress.

    Desde los plugin lentos, la carga excesiva de imágenes, los contenidos no optimizados y las altas peticiones de HTTP externas, hasta el proveedor de alojamiento web de tu sitio y las optimizaciones del lado del servidor, pueden ocasionar que tu sitio web no tenga la velocidad esperada.

    Para comprobar la velocidad de tu sitio deberías:

    • Hacer pruebas de velocidad de carga de la página utilizando alguna herramienta como ser Google PageSpeed Insights, GTMetrix o Pingdom.
    • Hacer pruebas de carga del sitio web para obtener información sobre su velocidad real.  En este caso una herramienta que puedes ejecutar en tu sistema es K6, es de código abierto y gratuita. Para obtener resultados en HTML puedes utilizar la extensión K6Reporter.
    • Revisar tus temas y Plugin de WordPress. Una opción fácil aunque no tan rápida es realizar la prueba desactivando uno a la vez y luego verificar el funcionamiento de tu sitio, aunque esta opción no es válida para los sitios de producción (necesitarás un sitio staging).

    También puedes utilizar el Plugin Performance Profile, que después de analizar tu sitio te dará un informe de los plugin que consumen más tiempo.

    • Utilizar las herramientas de supervisión de las aplicaciones (APM) donde necesitarás información previa ya que no es tan sencilla su aplicación.
    💡Si tu página tarda más de 2 segundos en cargar no te desesperes, hay muchas optimizaciones que puedes realizar con tu proveedor para obtener un sitio más veloz. Si no puedes resolver tu problema en WORPY podemos ayudarte.

    Search