• Entrar
  • Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

    Image caption appears here

    Add your deal, information or promotional text

    Tips para mantener a salvo tu sitio en WordPress

    • 4 lectura mínima

    Para que tu web funcione de una manera óptima lo recomendado es realizar periódicamente un buen mantenimiento. De esta manera te aseguras que la aplicación funcione correctamente.

    Ser el mayor gestor de contenidos implica que WordPress sea atacado constantemente por los Hackers, por lo que cualquier inconveniente o error puede ser aprovechado por ellos y esto conlleva poner en peligro la seguridad de tu contenido y de la seguridad de tus clientes.

    Es por ello que hay muchísimas maneras de mantener actualizado y seguro tu sitio, a continuación, te presentamos los 8 Tips más importantes y que nunca debes olvidar.

    8 Tips para mantener a salvo tu WordPress

    1. Mantener tus contraseñas actualizadas y con un nivel de seguridad alto.
    2. Realizar siempre una copia de seguridad.
    3. Mantener actualizados los plugin y la/s plantilla/s.
    4. Mantener actualizado el núcleo de WordPress (versión).
    5. Evitar el spam.
    6. Escanear constantemente para detectar la presencia de malware.
    7. Evaluar si aparecen errores 404.
    8. Controlar la velocidad de carga de la web.

    1 - Mantener tus contraseñas actualizadas y con un nivel de seguridad alto.

    Una de las cosas más importantes para mantener la seguridad de tu página es actualizar las contraseñas para volverlas más seguras. Puedes utilizar un generador de contraseñas como ser ClaveSegura.org o incluir caracteres especiales, mayúsculas, números, etc. Lo importante es actualizarla de vez en cuando. También debes recordar actualizar y asegurar la contraseña de FTP, la base de datos o cPanel.

    2 - Realizar siempre una copia de seguridad.

    La mejor forma de tener tu información segura ante cualquier inconveniente es realizar el backup de tu web con regularidad. Si bien resulta tedioso y a veces se considera hasta una pérdida de tiempo, es parte del mantenimiento de tu WordPress. 

    Existen herramientas como  la de Copia de seguridad de sitios web en los mismos servidores, cuyo proceso está automatizado y te brinda respaldos diarios donde tus carpetas, archivos, base de datos, etc. estarán seguros, protegidos y listos para restaurarse con un solo clic. Infórmate si tu proveedor de hosting te brinda este servicio gratuito o cuanto te cobra por hacer copias, al menos una mensual. 

    3 - Mantener actualizados tus plugin y tus plantillas.

    Cada lanzamiento de una actualización incluye por lo general correcciones de fallos que se hayan detectado en la versión anterior y que hacen peligrar tu web, por ello es imprescindible que realices constantemente las actualizaciones ya que también se suelen incluir mejoras y otras funcionalidades que te ayudarán a optimizar tu rendimiento.

    No olvides actualizar si tienes temas instalados y no los estas usando, esto también debe estar actualizado, aunque no recomendamos que mantengas instalados varios temas que no uses…

    4 - Mantener actualizado el núcleo de WordPress.

    Al igual que los complementos y las plantillas, el núcleo de WordPress debe actualizarse cada vez que se lanza una actualización de seguridad.

    ¿No tienes la última versión de WordPress? Ponte a trabajar lo antes posible y actualízalo. Tienes dos opciones: actualizaciones manuales o automáticas, esta última sin duda es más fácil. En la parte trasera de la aplicación, verá una notificación como la siguiente, puede hacer clic en ella. Después de unos segundos, estará en la última versión de la aplicación.

    5 – Evitar el spam.

    Tener un formulario de contacto en la sección de comentarios de su sitio web o blog puede ser el lugar perfecto para que los spammers aparezcan. A veces puede ser simplemente un comentario con un anuncio, pero la mayoría incluye enlaces a otros sitios como una técnica de construcción de enlaces (no muy legal, por supuesto). Esto puede afectar seriamente su clasificación, y más que eso. Colocar un plugin Anti – Spam se encargará de detectar y filtrar los comentarios de la web, y los eliminará directamente o te pedirá aprobarlos en el caso que sean “dudosos”.

    6 – Escanear constantemente para detectar la presencia de malware.

    Escanear su sitio web en busca de malware es la mejor manera de mantenerlo a salvo de los piratas informáticos. Hay muchos complementos de seguridad que le permiten hacer esto, pero es mejor usar herramientas de seguridad específicas.

    ¿Por qué? Además de escanear su sitio en busca de posibles vulnerabilidades, como algunos complementos, estas herramientas pueden eliminar de manera proactiva el malware y monitorear las listas negras de Google.

    Usar un servicio como este te ahorrará mucho tiempo ya que el proceso es completamente automático.

    7 - Evaluar si aparecen errores 404.

    Mantener tu posición en los rankings de Google no es tarea fácil, y todas estas tareas que vemos en este artículo son claves para que los buscadores no te penalicen. Así que la reparación de enlaces rotos no se queda atrás, para ello deberá comprobar periódicamente si hay enlaces rotos en su sitio. Cuando publicas en tu blog, especialmente si lo has estado haciendo durante muchos años, es posible que algunos de los enlaces que incluye actualmente no estén disponibles. ¿Qué sucederá? El servidor devolverá un código de error 404, pero no te preocupes, es fácil de arreglar.

    Hay muchos complementos (como Broken Link Checker) que pueden detectar estos errores para que pueda reemplazarlos o eliminarlos de su sitio. Google Search Console también puede ayudarlo a detectarlos y verificar los redireccionamientos de su página en busca de errores.

    8 – Controlar la velocidad de carga de la web.

    Monitorear e intentar mejorar el tiempo de carga de tu sitio web es una de las tareas de mantenimiento más importantes de WordPress para aumentar su posición en la página de resultados de Google.

    Hacerlo una vez al mes no es suficiente. Las fallas en los complementos, las nuevas instalaciones de complementos o las configuraciones incorrectas pueden afectar drásticamente la velocidad de WordPress. Para ello, te recomendamos que realices una prueba de velocidad de red con alguna de las siguientes herramientas 👇

    • Pingdom Tools
    • PageSpeed Insights de Google
    • Test my site de Google
    • GTmetrix

    💡Con esta lista base, tu sitio se mantendrá saludable. Recuerda que en Worpy brindamos apoyo técnico si necesitas implementar algunas de estas soluciones o bien brindarte un plan de mantenimiento y seguridad.

    Search